Posiciones en la bandolera

Posición en cuna

Esta es la posición que mas cómoda resulta para dar el pecho y para dormir a los bebes pequeñitos. El bebe está tumbado arropado por la tela, como si fuera por los brazos de su mami.  Les gusta mucho a los recién nacidos porque están como en el útero de su madre, envueltos con la tela y en continuo movimiento. 

posicion cuna

Para llevar al niño durante ratos largos es recomendable la posición erguida o ranita, explicada en el siguiente apartado.

Posición erguido “barriga con barriga” o “posición ranita”

Esta posición se puede utilizar desde el principio. Consiste en colocar las rodillas más altas que el culete, las piernas abiertas unos 90º y la espalda curvada. De esta forma respetamos la anatomía y fisiología del bebe.

Al principio, cuando coloquemos a los bebes en esta posición y sean recién nacidos les dejaremos las piernecitas dentro de la tela, y a medida que vayan creciendo ellos mismos nos dirán cuando sacarlas fuera.

ranita

posicion barriga con barriga 2

A la espalda

Esta posición es igual a la anterior en cuanto a la colocación del bebe, pero en vez de colocarlo sobre la barriga y pecho de la mami, lo colocaremos sobre la espalda.

A la cadera

Esta posición es perfecta cuando los bebés ya han crecido un poco, pues están en contacto con muchos estímulos externos. Es una posición muy cómoda para el porteador, ya que el peso del bebé se reparte también en la cadera.

Esta posición es una excelente forma de evitar y favorecer la displasia evolutiva de cadera.