Bandoleras

Las bandoleras aupabambino  están confeccionadas artesanalmente con telas de algodón para no dañar la piel de vuestro bebé.  Se adaptan perfectamente al portador gracias a un original plegado del que carecen la mayoría de marcas comerciales y resultan muy cómodas de llevar.

Las anillas son  de aluminio, ultraresistentes y ligeras. Están diseñadas en EEUU exclusivamente para portabebés, fabricadas de una sola pieza y con pintura no tóxica.  Confeccionamos varios tipos de bandoleras en varios colores: Bandoleras de Algodón, Bandoleras de Sarga Lisa y Bandoleras de Sarga Rayada.

El tejido más recomendable para portabebés es la sarga  porque  sólo cede en diagonal (y es firme en sentido transversal o vertical) y a la vez es muy blanda y ajustable al bebé.  La diferencia entre las bandoleras de sarga rayada y lisa está además de en el diseño, en la trama de la tela. Las rayadas son un poco más finas, con la trama más abierta. Ambas pueden ser utilizadas para portear.Las bandoleras de algodón son más económicas ya que no tienen las características en cuanto a elasticidad del tejido de las de la sarga (que sólo ceden en diagonal) pero son perfectamente válidas.

La mayor ventaja de la bandolera de anillas frente a otros portabebés es la sencillez y rápidez de poner y de quitar. No es necesario sacar la tela de las anillas cada vez que te la quites, así la tendrás lista con el “saquito” formado para el próximo uso.

Las bandoleras pueden usarse perfectamente desde el nacimiento y te ayudarán mucho para poder hacer otras tareas al tener las manos libres. El bebé irá muy cómodo en contacto contigo y su peso será muy llevadero. También resulta especialmente útil, por su rapidez de uso, para esa época en la que los niños comienzan a andar y al cansarse piden subir y bajar de bracitos constantemente. Hay que tener en cuenta que al ser un portabebés asímétrico no reparte el peso igual que un fular, pero con bebés pequeños esto no es un inconveniente.  No obstante resulta muy práctico también para periodos cortos, aún con bebés grandes. Es ideal tanto para el verano como para el invierno, pudiéndose llevar incluso bajo del abrigo sin necesidad de quitárselo para portear.

Se recomienda lavar a mano o máquina en frío o 30º, usando jabones neutros, sin suavizante. Para el lavado a máquina se recomienda introducir las anillas en un calcetín grueso para evitar dañar el tambor de la lavadora.

Portada Nuevas bandoleras